INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO (29)
2021
-
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 103-117
-
Hacia un currículum para la diversidad
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 55-80
-
Manual de didáctica general para la diversidad
Pirámide
-
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 289-304
-
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 119-134
2018
-
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 807-827
-
Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: Estudio integrado sobre percepciones
Perspectiva Educacional, Vol. 57, Núm. 1, pp. 99-119
2016
-
Atención a la diversidad en la enseñanza de las ciencias sociales
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
2015
-
El tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3389-3405
-
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3406-3417
2014
-
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Experiencias de innovación y formación en educación (Servicio de Publicaciones), pp. 433-442
-
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Retos educativos actuales en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100
2013
-
La interacción en la escuela
Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 141-158
-
Manual de didáctica: aprender a enseñar
Pirámide
2012
-
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Universidad de Huelva
-
Didáctica y Desarrollo Curricular
Universidad de Huelva
-
La interacción en el aula
Didáctica y Desarrollo Curricular (Universidad de Huelva), pp. 141-159