ESTUDIOS CULTURALES EN EDUCACIÓN
Argitalpenak (248) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
21. Costurero. Coser y cantar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 95-96
-
56. Sillas de niñas. Sillas, flores y estrellas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 213-214
-
El Rocío de Friedrich Christiansen
Revista Exvoto: para el fomento y la difusión del conocimiento de la devoción popular a Santa María del Rocío que se venera en su Santuario de Almonte (Huelva), Año 13, Núm. 12, pp. 47-80
-
Emotional Education in Elementary Schools: A systematic review from 2015 to 2017
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 20, pp. 57-74
-
Orientación, liderazgo y competencias emocionales
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 161-172
-
Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 99
-
The Health Education of the Huelva Travelling Chair (1956-1977)
Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 193-231
-
Un sistema en perpetua reforma: génesis, desarrollo y perspectivas de la educación española
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 37-50
2022
-
Dificultades económicas y acceso al empleo en el tránsito a la vida adulta de la juventud con medida administrativa de protección
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 97-112
-
El Rocío y su paisaje en la obra pictórica de Diego Luis Ramírez Triana: crónica de una exposición
Revista Exvoto: para el fomento y la difusión del conocimiento de la devoción popular a Santa María del Rocío que se venera en su Santuario de Almonte (Huelva), Año 12, Núm. 11, pp. 155-172
-
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247
-
La gamificación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 45-54
-
La lectura, resistencia y gozo: Un ensayo contra la razón tecnológica y la política de rendimiento en la universidad
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 91-101
-
La poesía de Federico García Lorca en la cultura escolar española durante el periodo 1930-1960: notas para una lectura antipedagógica de los textos literarios
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
2021
-
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109
-
Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 113-126
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
El fenómeno de las migraciones como experiencia educativa en institutos de enseñanza secundaria: el bullying intercultural
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 115-123
-
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social
Dykinson
-
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable
Dykinson