ANA MARIA
DUARTE HUEROS
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de la producción científica en WOS sobre realidad aumentada y educación infantil
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 9, Núm. 2, pp. 82-95
-
Revisión sistemática de instrumentos que evalúan la calidad de aplicaciones móviles de salud
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 67, pp. 35-58
2022
-
Aplicaciones móviles de calidad que promueven hábitos saludables en menores. Panorama actual en España
EDMETIC, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-15
-
Aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 85-93
2021
-
Estudio sistemático sobre distintivos y sellos de calidad de aplicaciones móviles para la formación en hábitos saludables
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 105-116
-
La enseñanza online: experiencias prácticas en Educación Primaria
coord.
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 151-169
2020
-
Distintivos y sellos de calidad de aplicaciones móviles para la formación en hábitos saludables
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1158-1161
-
Healthy Jeart. Developing an app to promote health among young people
Education and Information Technologies, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1837-1854
-
Las apps como recursos para la educación musical
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 809-812
-
Selección y evaluación de apps para la educación musical
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Study of a sequence to stimulate the engagement in one-to-one iPad programs at elementary schools
Education and Information Technologies, Vol. 25, Núm. 1, pp. 509-532
-
Understanding the engagement of elementary school students in one-to-one iPad programs using an adaptation of self-system model of motivational development
Computers in Human Behavior, Vol. 105
2019
-
Mobile learning in university contexts based on the unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT)
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-17
2018
-
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 1, pp. 155-174
-
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria: valoraciones aportadas por expertos
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 3, pp. 307-318
2017
-
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples
Campus Virtuales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 51-65
-
Horizontes educativos de los videojuegos: propuestas y reflexiones de futuros maestros y educadores sociales
Educar, Vol. 53, Núm. 1, pp. 67-88
2016
-
Estudio y análisis de las competencias mediáticas del profesorado universitario en los procesos de teleformación
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1499-1510
-
Formación del profesorado y aprendizaje basado en proyectos colaborativos educomunicativos: aprender a innovar en Educación Primaria
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 373-381
-
Las descargas de contenidos audiovisuales en Internet entre estudiantes universitarios
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 48, pp. 49-57