Publicaciones (72) Publicaciones de MARIA PILAR GARCIA RODRIGUEZ

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

  2. Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales

    Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75

2023

  1. La evaluación al servicio de los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 221-248

  2. Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298

2021

  1. Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?

    European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184

  2. Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 125-138

  3. El arte y la ciencia de enseñar y aprender: competencias, objetivos, contenidos y evaluación

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 81-102

  4. La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197

  5. Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 141-160

2020

  1. Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123

  3. Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5

  4. Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. Metodologías activas en EPO: guía para una formación de calidad desde la inclusión

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  6. The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’

    School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265

2019

  1. Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849

  2. Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401

2018

  1. Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  2. Proceso de validación de un cuestionario utilizado para conocer la influencia de los entornos de aprendizaje

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación