MARIA PILAR
GARCIA RODRIGUEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (73) MARIA PILAR GARCIA RODRIGUEZ publications
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools, Vol. 23, Núm. 4, pp. 842-861
-
Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales
Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75
2023
-
La evaluación al servicio de los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 221-248
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
2021
-
Anti-fat bias in secondary school teachers: Are physical education teachers more biased than mathematics teachers?
European Physical Education Review, Vol. 27, Núm. 1, pp. 168-184
-
Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 125-138
-
El arte y la ciencia de enseñar y aprender: competencias, objetivos, contenidos y evaluación
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 81-102
-
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197
-
Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 141-160
2020
-
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123
-
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 5
-
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Metodologías activas en EPO: guía para una formación de calidad desde la inclusión
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
School Leadership and Management, Vol. 40, Núm. 4, pp. 248-265
2019
-
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849
-
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401
2018
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación