Publications by the researcher in collaboration with Bartolomé Vázquez Bernal (28)

2023

  1. Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 311-316

2022

  1. Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Transformaciones del desarrollo profesional en docentes universitarios asociado a un Programa de Neurociencia Cognitiva

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

  2. El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 379-392

  3. El valor de la tarea y el pensamiento crítico en el alumnado

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship

    Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466

  5. La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 363-377

  6. La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  8. Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 215-222

  9. Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268

2020

  1. Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170

  2. La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico

    Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142