MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD

Bartolomé
Vázquez Bernal
Publications by the researcher in collaboration with Bartolomé Vázquez Bernal (28)
2025
-
La actividad electroencefalográfica asociada a la relación carga cognitiva, estrés y emociones en un grupo de profesores de ciencias experimentales [art. versión Neuromads]
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, Vol. 5, Núm. 2, pp. 163-166
-
La actividad electroencefalográfica asociada a la relación carga cognitiva, estrés y reconocimiento de emociones en un grupo focal de profesores universitarios de ciencias experimentales
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, Vol. 5, Núm. 2, pp. 121-140
2024
-
Conocimiento didáctico del contenido en docentes de ciencias naturales Una mirada desde el estrés emocional y la profesionalización
Maskana, Vol. 15, Núm. 2, pp. 93-109
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
-
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 311-316
2022
-
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Transformaciones del desarrollo profesional en docentes universitarios asociado a un Programa de Neurociencia Cognitiva
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 379-392
-
El valor de la tarea y el pensamiento crítico en el alumnado
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 363-377
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 215-222
-
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268
2020
-
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170
-
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142