GEMA
PARAMIO PEREZ
PROFESORA CONTRATADOA DOCTORA
Publicaciones (40) Publicaciones de GEMA PARAMIO PEREZ
2023
-
Apoyo a la autonomía, necesidades psicológicas y consecuencias motivacionales en jóvenes deportistas
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 21, pp. 45-65
-
La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 23-36
2022
-
Claves para aumentar la práctica de actividad física en las adolescentes
Universidad de Huelva
-
Effects of Interventions Based on Achievement Goals and Self-Determination Theories on the Intention to Be Physically Active of Physical Education Students: A Systematic Review and Meta-Analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 22
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
2021
-
Análisis de la formación en salud electrónica de estudiantes universitarios
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-111
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Impacto psicosocial de YouTube en la población adolescente durante la Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Journal of sport and health research, Vol. 13, Núm. 3
2020
-
El tratamiento de los influencers en la prensa digital
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 169-174
2019
-
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 12, pp. 28-45
-
Dimensiones interpersonales e hiperpersonales de la comunicación digital: identidades, influencia social y acción colectiva
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 149-176
-
Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación
coord.
Egregius
-
Nomofobia: la influencia del determinismo recíproco en la sociedad del conocimiento
Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación (Egregius), pp. 113-130
-
Nuevos entornos de aprendizaje, TIC y aplicación en la Educación Superior: revisión sistemática
Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación (Egregius), pp. 61-90
-
Publicidad y competencia mediática para la educación ambiental en alumnos de primaria
Alteridad: revista de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 220-230
-
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje
ed. lit.
Egregius
-
Revisión teórica sobre el uso de las TIC y el smartphone en la docencia universitaria
Educación y comunicación mediada por las tecnologías: tendencias y retos de investigación (Egregius), pp. 91-112
2018
-
Alfabetización digital en jóvenes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en la ciudad de Saltillo, México
Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Núm. 28, pp. 39-59
-
Necesidades Educativas Específicas del Lenguaje Oral y la Cognición
Universidad de Huelva