ANTONIO
SOTO ROSALES
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Argitalpenak (28) ANTONIO SOTO ROSALES argitalpenak
2023
-
El programa de enseñanza bilingüe en Andalucía según los auxiliares de conversación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 69-85
-
Towards the improvement of bilingual education in Andalusia: The Language Assistant perspective
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 2, pp. 165-182
2022
-
Teachers´ Notions about the Curricular Elements Presented in Textbooks and Teaching Materials
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 1
2018
-
Abordaje de adicciones a nuevas tecnologías: Una propuesta de prevención en contexto escolar y tratamiento de rehabilitación
Papeles del psicólogo, Vol. 39, Núm. 2, pp. 120-126
-
Las representaciones y prácticas docentes acerca de los materiales curriculares. Cambios y permanencias
Universitas psychologica, Vol. 17, Núm. 5
-
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 423-442
-
Satisfacción laboral y desgaste profesional en trabajadores de servicios sociales de atención a la infancia
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social, Vol. 8, Núm. 14, pp. 80-107
2016
-
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 205-224
-
Materiales curriculares en la enseñanza social y natural. Concepciones del profesorado
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 115-147
2015
-
Periódicos y discapacidad: conformación de una imagen
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 1241-1254
2014
-
Evaluación de un programa de intervención con familias para la reducción de conductas antisociales en los menores
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 25, Núm. 2, pp. 56-73
-
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria. Características, facilitadores y dificultades
Investigación en la escuela, Núm. 84, pp. 73-86
-
La ruptura de los progenitores y el impacto en el estado de salud psicoemocional de los hijos
VIII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de abstracts
2009
-
La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo: opiniones de los maestros
Investigación en la escuela, Núm. 67, pp. 97-109
2007
-
La Práctica psicomotriz en el marco de la Educación Especial
XXI. Revista de educación, Núm. 9, pp. 277-289
-
Psicomotricidad: ¿qué formación demandan los maestros de educación especial y educación infantil de la provincia de Huelva?
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 127-132
2002
-
Actitudes hacia la integración educativa de los futuros profesores de educación secundaria
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas
-
Educación psicomotriz: evaluación de la lateralidad en escolares de Educación Infantil y Educación Primaria
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas
-
El profesorado de enseñanza secundaria: actitudes hacia la discapacidad
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
2001
-
Alteraciones psicoeducativas del aprendizaje escolar y necesidades educativas especiales
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria (Hergué), pp. 255-268