Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (47)

2023

  1. La capacidad de resiliencia frente al estrés en ambientes universitarios

    Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 83-95

  2. The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

2022

  1. Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58

  2. Análisis de los cuidados a partir de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía y situaciones de Dependencia (EDAD 2020)

    Actas de coordinación sociosanitaria, Núm. 31, pp. 38-44

  3. Análisis de los procesos educativos de los menores sin referentes familiares en acogimiento residencial en centros de protección

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1475-1480

  4. Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53

  5. Educación en valores en los centros de protección de menores migrantes sin referentes familiares

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1468-1474

  6. El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29

  7. La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad

    Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36

  8. Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66

2021

  1. Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA

    Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 41-54

  2. La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 25-38

  3. La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759

  4. La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142

  5. Lectura y análisis de estudios observacionales y correlacionales

    Metodología de la investigación: de lector a divulgador (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 104-108

  6. Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional

    Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70