PEDAGOGIA
Departamento
M. Teresa
Padilla-Carmona
Publicaciones en las que colabora con M. Teresa Padilla-Carmona (21)
2010
-
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 369-378
2009
2005
-
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
Espacios de género (Alfar), pp. 157-168
2003
-
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social
-
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002
2002
-
La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género
Revista de educación, Núm. 327, pp. 157-168
-
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 54, Núm. 1, pp. 83-94
2001
-
La formación de las mujeres en competencias profesionales
Formación permanente: tendencias actuales (Huelva : Asociación Educa-Acción, 2001), pp. 185-192
-
Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas (Universidad de Sevilla), pp. 235-242
2000
-
El Desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la Orientación Profesional
XXI. Revista de educación, Núm. 2, pp. 301-312
-
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 6, pp. 145-158
1999
-
Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 127-147
-
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 17, pp. 77-98
-
Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 1
-
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 2, Núm. 2
-
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
XXI. Revista de educación, Núm. 1, pp. 177-189
-
Saber que no estamos: Análisis cualitativo de la discriminación de la mujer en el ámbito educativo
Exilio femenino (Universidad de Huelva), pp. 145-156
1998
-
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores: un estudio descriptivo
Familia y educación: una perspectiva comparada
-
La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 9, Núm. 16, pp. 257-271
-
Opinión de una muestra de estudiantes de CC. de la Educación sobre la orientación para el acceso a la Universidad
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998