Publikationen, an denen er mitarbeitet José Ramón Márquez Díaz (17)

2023

  1. Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518

  2. Análisis de la formación inicial en diversidad afectivo-sexual desde la perspectiva del alumnado de 4º curso de los títulos de grado en Educación Primaria de las universidades públicas de Andalucía

    Análisis de la formación inicial en diversidad afectivo-sexual desde la perspectiva del alumnado de 4º curso de los títulos de grado en Educación Primaria de las universidades públicas de Andalucía

  3. Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas

    Pirámide

  4. El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193

  5. Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención

    Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

  6. Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 115-134

2022

  1. La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  2. La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

2021

  1. Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  2. Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  3. Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes

    Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes

  4. La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos

    La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 69-80

  5. La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad

    Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 97-110

  6. Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2020

  1. Análisis de la formación en bullying homofóbico desde la perspectiva de un grupo de futuros/as docentes

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Violencia en el noviazgo: Diseño de una propuesta psicopedagógica de prevención e intervención en Educación Secundaria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 2, pp. 97-114

2019

  1. Organización y funcionamiento de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje: un estudio de caso

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa