Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
José Antonio
Ruiz Rodríguez
Publicaciones en las que colabora con José Antonio Ruiz Rodríguez (24)
2023
-
Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 99
2022
-
La gamificación
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 45-54
-
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1
2021
-
Análisis de la Educación Intercultural en la enseñanza superior. El caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Revista de investigación en educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 227-242
-
Aprendizaje basado en problemas y casos en la formación de educadores sociales para la atención de poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 93-109
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
El fenómeno de las migraciones como experiencia educativa en institutos de enseñanza secundaria: el bullying intercultural
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 115-123
-
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social
Dykinson
-
Innovación educativa: la metodología flipped clasroom, eje vertebrador del portafolio digital
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 195-204
2020
-
La flexibilidad curricular para la participación de las Familias en Educación Infantil
Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 259-276
-
Menores con medidas judiciales en España. La figura del Educador Social
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 97-124
2018
-
Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1608-1619
-
De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2910-2923
-
El método de caso como estrategia de aprendizaje: Una experiencia en innovación.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Los Mooc como alternativa a la educación tradicional. Análisis de una web.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2015
-
La familia y las TIC en la etapa de Educación Primaria andaluza: la visión del maestro y del estudiante
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 182-203
-
La visión del futuro maestro/a de educación infantil respecto a los prejuicios y estereotipos asociados a la discriminación étnica durante la etapa de Enseñanza Obligatoria
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1032-1044
-
Menores seropositivos en las aulas. Preparar a los docentes en la integración real
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2417-2429
2014
-
Mitos y realidades en alumnos con altas capacidades. La visión del profesorado de un centro de Secundaria en Huelva
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 295-307
-
¿se han integrado las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la enseñanza Primaria y Secundaria? un estudio desde las buenas prácticas en Andalucía
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 41-53