Publicaciones en las que colabora con Diego Armando Retana Alvarado (19)

2024

  1. Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125

  2. Las bases didácticas del conocimiento profesional centrado en los contenidos del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria de Física y Química

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Las bases didácticas del conocimiento profesional(BCP) del alumnado del Máster de Profesorado deSecundaria Física y Química centrado en la indagación

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 311-316

  2. Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52

2022

  1. Aproximaciones a los espacios educativos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

  2. La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 215-222

  5. Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268

2017

  1. Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5415-5422