Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Juan Pedro
Martín Díaz
Publicaciones en las que colabora con Juan Pedro Martín Díaz (14)
2024
-
El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292
-
Mathematics teachers’ specialized knowledge mobilized through problem transformation
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 347-354
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
-
¿Qué intenciones didácticas muestran los futuros maestros cuando transforman problemas?
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 203-210
2022
-
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Conocimiento especializado para la enseñanza a través de la formulación de problemas en educación infantil
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233
-
PATTERN OF MEDIATION BY AN EARLY CHILDHOOD TEACHER TO MOBILISE MATHEMATICAL KNOWLEDGE USING CARDBOARD PIECES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pattern of mediation by an early childhood teacher to mobilise mathematical knowledge using cardboard pieces
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 191
2020
-
Characterisers of teaching in a mathematics problem posing lesson in preschool education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
2019
-
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos
Investigación en Educación Matemática XXII