Publications by the researcher in collaboration with Hortensia Morón-Monge (20)

2019

  1. La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. ¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1478-1491

2017

  1. Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich

    Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia

  2. La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 83-98

  3. ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3791-3796

  4. ¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 244-257

2014

  1. La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos

    Clío: History and History Teaching., Núm. 40

2013

  1. Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 100-108

2012

  1. El Patrimonio Natural y Científico-tecnológico para el desarrollo de la competencia científica: "Análisis en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria"

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

  2. Paisaje y patrimonio como medio para enseñanza y aprendizaje de la geografía

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

  3. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.

    Revista de educación en biología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 58-68