Publicaciones (122) Publicaciones de ASUNCION MOYA MAYA

2021

  1. Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 103-117

  2. Estudio comparativo del perfil del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en aulas específicas de educación especial y el escolarizado en centro específico de educación especial

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 531-545

  3. Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Ediciones Octaedro), pp. 141-160

  4. Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 289-304

  5. Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 119-134

2020

  1. Apoyo compartido dentro de las aulas ordinarias. Caminando hacia la inclusión

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123

  3. El Proyecto INCLUREC: una mirada desde los colaboradores

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. Caminando hacia la Inclusión Escolar: El Proyecto INCLUREC

    Universidad de Huelva

  2. Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401

  3. Los recién nacidos muy prematuros: dificultades en la escuela

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 18, Núm. 3, pp. 554-578

2018

  1. Absentismo escolar: Una respuesta desde la coordinación

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. El proyecto INCLUREC: Una experiencia de aprendizaje servicio

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  3. La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía: Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüística

    Gazeta de antropología, Núm. 34

  4. Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: valoraciones de la comunidadeducativa

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 109-128

  5. ¿Apoyo en educación infantil?

    Liderando investigación y prácticas inclusivas