IVAN
RODRIGUEZ PASCUAL
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (68) IVAN RODRIGUEZ PASCUAL publications
2024
-
Resiliencia y estrategias de supervivencia en la infancia en contextos de pobreza cronificada: un estudio sobre la comunidad gitana
Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 71-84
-
Sueños, miedos, alegrías, tristezas (SMAT): técnica investigativa-participativa con niñas, niños y adolescentes
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 22, Núm. 2
-
Tracing emotional experiences and the well-being during the pandemic through drawings by Spanish children
Children and Society
2023
-
La violencia desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes
Estudios sobre la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 1-26
-
Social and moral psychology of COVID-19 across 69 countries
Scientific Data
-
¿Qué políticas sociales debemos articular para proteger el bienestar de la infancia y adolescencia en el escenario (pos)pandémico?: La perspectiva de las/os expertas/os
Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)
2022
-
Consecuencias en el desarrollo cognitivo de menores expuestos a situaciones de violencia de género: una revisión bibliográfica
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 23, pp. 48-73
-
Erratum: Author Correction: National identity predicts public health support during a global pandemic (Nature communications (2022) 13 1 (517))
Nature communications
-
FORTY TASKS FOR QUARANTINE: CHILDHOOD AND HOMEWORK DURING CONFINEMENT
Cadernos CEDES, Vol. 42, Núm. 118, pp. 296-308
-
La Sociología de la Infancia revisitada: logros y retos después de dos décadas
Política y sociedad, Vol. 59, Núm. 3
-
National identity predicts public health support during a global pandemic
Nature Communications, Vol. 13, Núm. 1
-
Predicting attitudinal and behavioral responses to COVID-19 pandemic using machine learning
PNAS Nexus, Vol. 1, Núm. 3
-
¿Qué preocupa a los niños y niñas en el escenario de recuperación de la pandemia?: propuestas socio-educativas para el bienestar
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1416-1421
2021
-
Biodanza: revisión sistemática sobre los beneficios de una práctica emergente en la promoción de la salud y el bienestar.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 844-848
-
Is the use of digital social networks associated with conspiracy theories? Evidence from Spain’s Andalusian society
Australian Slavonic and East European Studies, Vol. 173, pp. 101-120
-
Is the use of digital social networks associated with conspiracy theories?: evidence from Spain’s Andalusian society
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 173, pp. 101-120
-
Social Distancing and COVID-19: Factors Associated With Compliance With Social Distancing Norms in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Hacia una Sociología de Urgencia: por qué escuchar a las niñas, niños y adolescentes confinados
Documentación social, Núm. 6
-
Infancia confinada: ¿Cómo viven la situación de confinamiento niñas, niños y adolescentes?
Infancia confinada
-
Infancia, investigación e intervención social: horizontes metodológicos en diálogo
Tendencias de investigación en intervención social (Dykinson), pp. 121-138