DIDACTICAS INTEGRADAS
Departamento
ROCIO
JIMENEZ PALACIOS
DOCTOR INVESTIGACION
Publicacións nas que colabora con ROCIO JIMENEZ PALACIOS (18)
2023
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Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931
2022
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What do secondary students know about video games? Previous ideas and predisposition to learning social sciences with video games
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204
2021
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El videojuego como recurso emocionante para educar en patrimonio
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 73-85
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Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466
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La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones: Estudio de caso en un IES de Huelva (España)
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 103-133
2020
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Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO
2019
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What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204
2018
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Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 253-266
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¿Percibimos todos la misma música?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27
2017
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Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial: Estudio de caso
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
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Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de „El Codex del Peregrino‟
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 237
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Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-85
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La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
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Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 86, pp. 41-44
2015
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Bienvenidas geobotánicas: una presentación del IES La Cañuela al alumnado de 6º de primaria
Aula de secundaria, Núm. 11, pp. 11-14
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El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
Clío: History and History Teaching., Núm. 41
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Una aproximación teórica a estrategias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales a través de los videojuegos
Videojuegos: diseño y sociología (Editorial ESNE), pp. 253-268
2013
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Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas