Publicacións nas que colabora con Rocío Jiménez Palacios (17)

2025

  1. El muralismo como recurso didáctico para trabajar la interculturalidad

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 120, pp. 41-48

2024

  1. Características y estándares de aprendizaje del profesor de Historia en Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2759-2768

  2. Patrimonio y arte urbano para la educación democrática y cívica en la formación inicial docente

    Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Gimén (Dykinson), pp. 119-133

  3. Relevant Socio-Environmental Problems Through Video Games: Use of Scratch in Social Sciences Didactics

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences (IGI Global), pp. 217-241

2023

  1. Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931

2020

  1. Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO

    Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO

2019

  1. What do secondary students know about video games?: previous ideas and predisposition to learning Social Sciences with video games

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 181-204

2018

  1. Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 253-266

  2. ¿Percibimos todos la misma música?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27

2017

  1. Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial: Estudio de caso

    Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016

  2. Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de „El Codex del Peregrino‟

    Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 237

  3. La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  4. Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 86, pp. 41-44