Publications (58) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803

  3. Acquisition of educational values at the Real Madrid Foundation’s social-sports schools

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  4. Alfabetización mediática: el caso del clero católico en Portugal

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 70, pp. 137-154

  5. Analysis of the use of public open spaces and physical activity levels in children and adolescents from Rivera (Uruguay)

    Health and Place, Vol. 88

  6. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Características y estándares de aprendizaje del profesor de Historia en Educación Primaria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2759-2768

  8. Concepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en torno al patrimonio de Huelva capita

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 157-176

  9. Conocimiento especializado de un profesor de educación secundaria al diseñar clases de cuadriláteros

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 4, pp. 415-438

  10. Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859

  11. Content On Active Ageing In University Degrees: A Study In Spain And Portugal

    Análisis y modificación de conducta, Vol. 50, Núm. 182, pp. 109-128

  12. Corrigendum to “Differential performance on a motor task according to the preference for task-irrelevant elements that are chosen or assigned: A randomized controlled study” [Human Movement Science 96 (2024) 1–10/103253] (Human Movement Science (2024) 96, (S0167945724000769), (10.1016/j.humov.2024.103253))

    Human Movement Science

  13. Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en Educación Infantil

    PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, Vol. 19, Núm. 1, pp. 25-51

  14. Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE): Observación del Clima Emocional (OCE) generado por los docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 77-100

  15. Determination of change of direction deficit thresholds across a spectrum of angles in basketball players

    Journal of Sports Sciences, Vol. 42, Núm. 7, pp. 621-628

  16. Differential performance on a motor task according to the preference for task-irrelevant elements that are chosen or assigned: A randomized controlled study

    Human Movement Science, Vol. 96

  17. Diseño de una entrevista para conocer el desarrollo de las actividades náuticas en centros educativos

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1275-1281

  18. División de fracciones: Desafíos y dificultades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37

  19. Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información

    Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI (Dykinson), pp. 69-83

  20. Effectiveness of an Ecological Model-Based Active Transport Education Program on Physical and Mental Health in High School Students (MOV-ES Project): Study Protocol for a Randomized Controlled Trial

    Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 13