PEDAGOGIA
Departamento
Paloma
Contreras Pulido
Publicaciones en las que colabora con Paloma Contreras Pulido (29)
2023
-
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 18
2022
-
Competencias (trans)media: una revisión actualizada
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 501-510
2021
-
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
Octaedro
-
From Internet access to problematic use: multigroup analysis of push and pull factors
Behaviour and Information Technology, Vol. 40, Núm. 13, pp. 1375-1389
-
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things"
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Understanding transmedia music on youtube through disney storytelling
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 7
-
Youtube musicians and self-perceived multimedia, hypermedia, intertextual and transmedia competencies
Learning, Media and Technology, Vol. 46, Núm. 4, pp. 515-530
2020
-
'La Bella y la Bestia' y el movimiento LGTB en Disney: empoderamiento y activismo en YouTube
Área abierta, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-93
-
Acceso universal y empoderamiento digital de los pueblos frente a la brecha desigual: Nuevas formas de diálogo y participación
Trípodos, Núm. 46, pp. 9-12
-
Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 212-230
2019
-
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 59, pp. 95-104
2018
-
Gamificación y transmedia: del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 463-477
-
Radios universitarias en la encrucijada.: El caso de la regulación en Andalucía
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 69-79
-
Reflexiones y propuestas sobre la competencia digital en la etapa infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 57-64
2016
-
Propuestas educomunicativas desde Uniradio: De infantil a la Universidad
EDMETIC, Vol. 5, Núm. 2, pp. 182-201
2015
-
Derribando el autoestigma: medios de comunicación en prisiones como aliados de la inclusión social
Cuadernos.Info, Núm. 36, pp. 15-26
-
Programación, publicidad y responsabilidad social en las radios universitarias españolas
Observatorio (OBS*), Vol. 9, Núm. 4, pp. 141-157
2014
-
La alfabetización mediática como herramienta de intervención en prisiones
La alfabetización mediática como herramienta de intervención en prisiones
-
Programar una radio social en la universidad: el Propósito Penélope de UniRadio
EDMETIC, Vol. 3, Núm. 1, pp. 112-130
2013
-
Herramientas de evaluación del nivel de competencia mediática en la enseñanza obligatoria en España
Communication papers: media literacy and gender studies, Vol. 2, Núm. 2, pp. 67-74