Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
José
Carrillo Yañez
Publicaciones en las que colabora con José Carrillo Yañez (69)
2022
-
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
Dykinson
-
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 2
2021
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182
-
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142
-
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 98-124
2020
-
Characterisers of teaching in a mathematics problem posing lesson in preschool education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Universidad de Huelva
2019
-
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
-
What Makes Mathematics Teacher Knowledge Specialized? Offering Alternative Views
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 17, Núm. 1, pp. 153-172
2018
-
Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 5-20
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2017
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 57, pp. 114-134
2016
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 9, pp. 85-103
-
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221