Publicaciones en las que colabora con Hortensia Morón-Monge (27)

2019

  1. El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. La comprensión del patrimonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  4. La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  5. Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 111-113

  6. ¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1478-1491

  7. ¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1754-1768

2018

  1. Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich

    Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia

  2. La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 83-98

  3. ¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3791-3796

  4. ¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 244-257