Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Hortensia
Morón-Monge
Publicaciones en las que colabora con Hortensia Morón-Monge (27)
2023
-
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214
-
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112
-
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
2021
-
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: An outdoor and e/m-learning experience in the museum
Future Internet, Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19
-
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
An approach to prospective primary school teachers' concept of environment and biodiversity through their design of educational itineraries: Validation of an evaluation rubric
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14
-
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: Una propuesta participativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 246-264
-
The treatment of socioeconomic inequalities in the spanish curriculum of the compulsory secondary education (ESO): An opportunity for interdisciplinary teaching
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 6
2019
-
El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
La comprensión del patrimonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 111-113
-
¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1478-1491
-
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1754-1768
2018
-
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
-
La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 33, pp. 83-98
-
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3791-3796
-
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 244-257