Publications by the researcher in collaboration with José Carrillo Yañez (68)

2021

  1. La competencia profesional en formulación de problemas escolares

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182

  2. Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142

  3. Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor

    Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 98-124

2019

  1. Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342

  3. Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175

  4. Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training

    Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107

  5. What Makes Mathematics Teacher Knowledge Specialized? Offering Alternative Views

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 17, Núm. 1, pp. 153-172

2018

  1. Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 5-20

  2. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2017

  1. Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 57, pp. 114-134

2016

  1. Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 9, pp. 85-103

  2. Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139

  3. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

  4. El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221