Publications (245) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 415-426

  2. Classroom organization and teaching methodology - keys to interactions in Early Childhood Education (ECE)

    Pedagogies

  3. Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160

  4. Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158

  5. INCLUSIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS PROGRAMAS PROPEDÉUTICOS. Una revisión del estado del arte

    Curriculo sem Fronteiras, Vol. 23

  6. La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120

  7. Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales

    Learning Environments Research

  8. Modelos de orientación para el cambio y la innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47

  9. Organización de los espacios del aula

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 93-126

  10. Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales

    Pirámide

  11. Orientación educativa, innovación y liderazgo. Hacia una nueva mirada

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 23-31

  12. Presentación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 17-21

  13. Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298

  14. Sistemas de orientación y asesoramiento psicopedagógico: Departamentos de Orientación como agentes de cambio e innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 85-96

2022

  1. Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199

  2. Cooperative learning at university: Opinion of students and application of the instrument Cooperative Learning Questionnaire (CLQ)

    Innovations in Education and Teaching International, Vol. 59, Núm. 5, pp. 564-573

  3. Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

    British Journal of Guidance and Counselling

  4. El diagnóstico de la carrera desde el enfoque de life design: procedimientos y herramientas

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 125-150

  5. Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 105-122

  6. Knowledge and Attitude towards Sexuality in Old Age. A Study in the Classroom of Experience and the Degree in Social Education at the University of Huelva

    European Journal of Contemporary Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 361-372