GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Publicacións (150) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Classroom organization and teaching methodology - keys to interactions in Early Childhood Education (ECE)
Pedagogies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 126-147
-
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24
-
Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales
Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75
-
Posibilidades de la arteterapia en educación como técnica de gestión de duelo: estrategias para potenciar la resiliencia en la formación docente
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19
-
Procesos y contextos educativos
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 415-426
-
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160
-
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819
-
Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158
-
INCLUSIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS PROGRAMAS PROPEDÉUTICOS. Una revisión del estado del arte
Curriculo sem Fronteiras, Vol. 23
-
Intercultural competence , what have you been doing?: a systematic review
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 687-698
-
La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120
-
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47
-
Organización de los espacios del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 93-126
-
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales
Pirámide
-
Orientación educativa, innovación y liderazgo. Hacia una nueva mirada
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 23-31
-
Presentación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 17-21
-
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298
-
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 18, Núm. 4, pp. 365-373