Publications (150) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Classroom organization and teaching methodology - keys to interactions in Early Childhood Education (ECE)

    Pedagogies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 126-147

  2. Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24

  3. Learning environments in compulsory secondary education (ESO): validation of the physical, learning, teaching and motivational scales

    Learning Environments Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 53-75

  4. Posibilidades de la arteterapia en educación como técnica de gestión de duelo: estrategias para potenciar la resiliencia en la formación docente

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 19

  5. Procesos y contextos educativos

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 228-325

  6. The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout

    European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3

2023

  1. Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 415-426

  2. Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160

  3. Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

    British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819

  4. Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 141-158

  5. INCLUSIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS PROGRAMAS PROPEDÉUTICOS. Una revisión del estado del arte

    Curriculo sem Fronteiras, Vol. 23

  6. Intercultural competence , what have you been doing?: a systematic review

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 687-698

  7. La orientación educativa como eje vertebrador para los procesos participativos de la infancia en la escuela. Intervención innovadora desde la práctica

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 109-120

  8. Modelos de orientación para el cambio y la innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47

  9. Organización de los espacios del aula

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 93-126

  10. Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales

    Pirámide

  11. Orientación educativa, innovación y liderazgo. Hacia una nueva mirada

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 23-31

  12. Presentación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 17-21

  13. Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-298

  14. Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 18, Núm. 4, pp. 365-373