NURIA ANGELES
CLIMENT RODRIGUEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
José
Carrillo Yañez
Publicaciones en las que colabora con José Carrillo Yañez (38)
2022
2021
-
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142
-
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 98-124
2019
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
2018
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2016
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 85-103
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
2015
-
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77
-
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-469
2014
-
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
Universidad de Huelva
-
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 13-36
2012
-
An exploratory study about student teachers' numerical competences
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 B, pp. 433-457
2011
-
The development of teachers' expertise through their analysis of good practice in the mathematics classroom
ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 915-926
2010
-
ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT
CERME 6 - PROCEEDINGS OF THE 6TH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION
-
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 4, Núm. 3, pp. 87-97