Publicaciones en las que colabora con José Carrillo Yañez (38)

2021

  1. Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142

  2. Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor

    Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 98-124

2019

  1. El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342

  2. Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training

    Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107

2018

  1. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2015

  1. Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas

    Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62

  2. Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605

  3. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77

  4. El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento

    Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-469

2014

  1. El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55

  2. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

2012

  1. An exploratory study about student teachers' numerical competences

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 B, pp. 433-457

2011

  1. The development of teachers' expertise through their analysis of good practice in the mathematics classroom

    ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 43, Núm. 6, pp. 915-926

2010

  1. ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT

    CERME 6 - PROCEEDINGS OF THE 6TH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION

  2. Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 4, Núm. 3, pp. 87-97