NURIA ANGELES
CLIMENT RODRIGUEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
LUIS CARLOS
CONTRERAS GONZALEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ (25)
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
2019
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges (Nova Science Publishers), pp. 57-107
2018
-
Approaching to a student teacher's specialised knowledge from a narrative
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Aproximándonos al conocimiento especializado de una estudiante para maestro a partir de una narrativa
Investigación en Educación Matemática XXII
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2016
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 85-103
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
2015
-
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77
-
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-469
2014
-
Improving our own knowledge through analysing an episode from teachers' practice - different focuses of analysis
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
Universidad de Huelva
-
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 13-36
2012
-
An exploratory study about student teachers' numerical competences
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 B, pp. 433-457