JOSE MANUEL
CORONEL LLAMAS
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (123) Publicaciones de JOSE MANUEL CORONEL LLAMAS
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
2023
-
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819
-
La escuela vista desde las culturas organizativas
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 135-149
-
La organización educativa: una disciplina para conocer, comprender y mejorar los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 17-35
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
2021
-
Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72
-
La organización del centro al servicio de la didáctica
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 21-32
2020
-
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 46, Núm. 3, pp. 441-456
-
Un recorrido particular por la educación: reflexiones a partir de una historia de vida
Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 101-121
2017
-
La evaluación de los centros o el dilema entre educar y evaluar
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 30-34
-
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-98
2016
-
El orientador escolar en contextos de diversidad cultura. Un análisis de su práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 426-433
-
Investigar otros Liderazgos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
-
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
School counsellors and cultural diversity management in Spanish secondary schools: the role of relations with other educators and intervention models used in care of immigrant students
Intercultural Education, Vol. 27, Núm. 6, pp. 615-628