Publicaciones (123) Publicaciones de JOSE MANUEL CORONEL LLAMAS

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

2023

  1. Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

    British Journal of Guidance and Counselling, Vol. 51, Núm. 5, pp. 804-819

  2. La escuela vista desde las culturas organizativas

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 135-149

  3. La organización educativa: una disciplina para conocer, comprender y mejorar los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 17-35

2021

  1. Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72

  2. La organización del centro al servicio de la didáctica

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 21-32

2020

  1. Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2018

  1. Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  2. Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership

    Educational Management Administration and Leadership, Vol. 46, Núm. 3, pp. 441-456

  3. Un recorrido particular por la educación: reflexiones a partir de una historia de vida

    Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 101-121

2017

  1. La evaluación de los centros o el dilema entre educar y evaluar

    Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 30-34

  2. Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

  3. Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 75-98

2016

  1. El orientador escolar en contextos de diversidad cultura. Un análisis de su práctica

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 426-433

  2. Investigar otros Liderazgos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos

    Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones

  4. Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. School counsellors and cultural diversity management in Spanish secondary schools: the role of relations with other educators and intervention models used in care of immigrant students

    Intercultural Education, Vol. 27, Núm. 6, pp. 615-628