Publicaciones en las que colabora con Roque Jiménez Pérez (32)

2021

  1. Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

  2. El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392

  3. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  4. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  5. La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 137-154

  6. La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377

  7. La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 215-222

  9. Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268

  10. Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 26-29

  2. El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 134-137

  3. Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 683-695

  4. Estructuras multiplicativas en problemas de cinemática

    Investigación en Educación Matemática XXIII