MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Roque
Jiménez Pérez
Publications by the researcher in collaboration with Roque Jiménez Pérez (31)
2023
-
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 159-173
2021
-
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
El Parque de las Ciencias de Granada: un ejemplo de comunicación fluida entre el museo y la escuela
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 379-392
-
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51
-
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28
-
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 137-154
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 215-222
-
Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1254-1268
-
Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 153-170
-
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-62
-
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 128-142
-
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
Investigación en la escuela, Núm. 102, pp. 16-31
2019
-
Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 26-29
-
El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 134-137
-
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 683-695
-
Estructuras multiplicativas en problemas de cinemática
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 55-69