Publicaciones (148) Publicaciones de MARIA AMOR PEREZ RODRIGUEZ

2023

  1. Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe: Diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 33-51

  2. Platero y yo digital. Un clásico adaptado para la infancia

    Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 45-65

  3. YouTube como ciberaula: Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 287-306

2022

  1. Culturas digitales en las redes sociales: Nuevos modelos de creatividad, (auto)representación y participación

    Icono14, Vol. 20, Núm. 2

  2. El clero español ante las redes sociales e internet: riesgos y oportunidades

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 17, pp. 129-150

  3. El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88

  4. El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30

  5. Immigrant Influencers on TikTok: Diverse Microcelebrity Profiles and Algorithmic (In)Visibility

    Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 208-221

  6. La enseñanza de lenguas en la era transmedia: desarrollar la competencia mediática para una comunicación inteligente

    Visual literacy and digital communication: the role of media in New Educational Practices (Comares), pp. 15-27

  7. Metaverse and education: the pioneering case of Minecraft in immersive digital learning

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6

  8. Percepción del humor, challenges y discapacidad en TikTok

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 325-331

  9. Right-wing immigration narratives in Spain: A study of persuasion on Instagram Stories

    European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 2, pp. 161-180