MARIA AMOR
PEREZ RODRIGUEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (148) Publicaciones de MARIA AMOR PEREZ RODRIGUEZ
2024
-
Educación literaria y redes sociales Análisis de la producción científica en español
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
-
La lectura en clave AMI: Un antídoto contra la desinformación
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 113-113
2023
-
Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe: Diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 33-51
-
Platero y yo digital. Un clásico adaptado para la infancia
Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 45-65
-
YouTube como ciberaula: Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 287-306
2022
-
Culturas digitales en las redes sociales: Nuevos modelos de creatividad, (auto)representación y participación
Icono14, Vol. 20, Núm. 2
-
El clero español ante las redes sociales e internet: riesgos y oportunidades
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 17, pp. 129-150
-
El empoderamiento femenino en Instagram: reflexión sobre su conceptualización
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 81-88
-
El reto de la alfabetización mediática en la sociedad líquida
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 17-30
-
Immigrant Influencers on TikTok: Diverse Microcelebrity Profiles and Algorithmic (In)Visibility
Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 208-221
-
La enseñanza de lenguas en la era transmedia: desarrollar la competencia mediática para una comunicación inteligente
Visual literacy and digital communication: the role of media in New Educational Practices (Comares), pp. 15-27
-
Metaverse and education: the pioneering case of Minecraft in immersive digital learning
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6
-
Percepción del humor, challenges y discapacidad en TikTok
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 325-331
-
Right-wing immigration narratives in Spain: A study of persuasion on Instagram Stories
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 2, pp. 161-180
2021
-
#MigrantCaravan: The border wall and the establishment of otherness on Instagram
New Media and Society, Vol. 23, Núm. 1, pp. 121-141
-
Com-educación: creatividad mediática para el empoderamiento
Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 205-229
-
Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática: MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-COVID-19
Octaedro
-
Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID
coord.
Tirant Humanidades
-
El curriculum Alfamed: una iniciativa para la formación del profesorado en la competencia mediática
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 331, pp. 51-56
-
La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica
Revista Letral, Núm. 26, pp. 218-237