Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
GEMA
PARAMIO PEREZ
PROFESORA CONTRATADOA DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con GEMA PARAMIO PEREZ (23)
2025
-
Estilo de liderazgo transformacional, necesidades psicológicas básicas, motivación autónoma e intención de ser físicamente activo del alumnado de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 571-579
2023
-
Apoyo a la autonomía, necesidades psicológicas y consecuencias motivacionales en jóvenes deportistas
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 21, pp. 45-65
-
La motivación en educación: consideraciones desde la Educación Física
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 23-36
2022
-
Claves para aumentar la práctica de actividad física en las adolescentes
Universidad de Huelva
-
Effects of Interventions Based on Achievement Goals and Self-Determination Theories on the Intention to Be Physically Active of Physical Education Students: A Systematic Review and Meta-Analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 22
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
2021
-
Análisis de la formación en salud electrónica de estudiantes universitarios
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-111
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Journal of sport and health research, Vol. 13, Núm. 3
2019
-
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 12, pp. 28-45
-
Dimensiones interpersonales e hiperpersonales de la comunicación digital: identidades, influencia social y acción colectiva
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 149-176
2017
-
Desarrollo Psicológico en Contextos Multiculturales
Universidad de Huelva
-
Motivación y adherencia a la práctica de baloncesto en adolescentes
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 17, Núm. 3, pp. 189-198
2016
-
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en Primaria
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 7, pp. 3-12
-
Errores correlacionados y estimación de la fiabilidad en estudios de validación: Comentarios al trabajo validación de la escala ehealth literacy (Eheals) en Población Universitaria Española
Revista Espanola de Salud Publica
2015
-
Consecuencias de la motivación en las clases de educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 34, pp. 26-41
-
Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"
Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31
-
El desarrollo de la educación emocional a través de la Educación Física escolar
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 5, pp. 69-96
-
Validación de la escala eHealth Literacy (eHEALS) en población universitaria española
Revista española de salud pública, Vol. 89, Núm. 3, pp. 329-338
2013
-
Reflexiones de un docente en la encrucijada. Somos algo más que cognición y acción
La educación emocional: el reto del siglo XXI (Universidad de Huelva), pp. 266-279