Publications by the researcher in collaboration with MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ (23)

2024

  1. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  6. Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 2, pp. 201-222

2023

  1. Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91

  2. Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic

    International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346

  3. Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52

  4. Predictores de la mejora del rendimiento y la satisfacción con la vida del alumnado de ciencias experimentales de secundaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 323-334

2021

  1. Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias

    Universidad de Huelva

  2. El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 29-51

  3. El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 15-28

  4. Evaluation of the Doñana, Biodiversity and ulture program as a driver of the identity relationship: Emotional and territorial intelligence of the citizenship

    Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 39, pp. 441-466

  5. La motivación intrínseca como predictor de las emociones del alumnado en el marco del aprendizaje por proyectos sociocientíficos de su entorno

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Ciencias en tiempos de la COVID-19: una propuesta indagatoria en un entorno virtua

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020