Publicaciones en las que colabora con José Carrillo Yañez (38)

2021

  1. La competencia profesional en formulación de problemas escolares

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182

2019

  1. El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor

    Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342

  2. Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175

  3. Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training

    Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107

2016

  1. Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 85-103

  2. Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139

  3. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

  4. El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221

2015

  1. Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas

    Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62

  2. Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605

  3. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77

  4. El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento

    Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-469

  5. La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 8, pp. 73-94

2014

  1. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

  2. Nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 23-33

  3. Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas: Un estudio de dos casos

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 89-109

2013

  1. Advances in a model of relationship between opportunities to learn and mathematics competence

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 27, Núm. 47, pp. 779-804