LUIS CARLOS
CONTRERAS GONZALEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
José
Carrillo Yañez
Publicaciones en las que colabora con José Carrillo Yañez (38)
2021
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182
2020
2019
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
2018
-
Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 13, pp. 5-20
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2016
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 85-103
-
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 131-139
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221
2015
-
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 1, pp. 53-77
-
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-469
-
La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 8, pp. 73-94
2014
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 23-33
-
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas: Un estudio de dos casos
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 48, pp. 89-109
2013
-
Advances in a model of relationship between opportunities to learn and mathematics competence
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 27, Núm. 47, pp. 779-804