MIGUEL ANGEL
MONTES NAVARRO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
LUIS CARLOS
CONTRERAS GONZALEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ (26)
2022
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 27-36
-
THE MTE: MANAGING THE PROFESSIONAL EMPOWERMENT OF PROSPECTIVE PRIMARY TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 283-290
2021
-
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 163-182
-
The pedagogical knowledge deployed by a primary mathematics teacher educator in teaching symmetry
Mathematics, Vol. 9, Núm. 11
2020
-
Las creencias de los formadores de profesores que enseñarán Matemáticas sobre el contenido y la estructura de la formación inicial de los profesores de secundaria
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342
-
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-175
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-107
-
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges (Nova Science Publishers), pp. 57-107
-
Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 13, pp. 5-20
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2016
-
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 85-103
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221
2015
-
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Revista de educación, Núm. 367, pp. 36-62
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 18, Núm. 3, pp. 589-605
-
Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XIX