PEDAGOGIA
Departamento
Asunción
Moya Maya
Publicaciones en las que colabora con Asunción Moya Maya (41)
2022
-
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :: propuesta de acción tutorial
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 121-131
2021
-
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 103-117
-
Estudio comparativo del perfil del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en aulas específicas de educación especial y el escolarizado en centro específico de educación especial
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 531-545
-
Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 141-160
-
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 289-304
-
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 119-134
2020
-
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 105-123
-
El Proyecto INCLUREC: una mirada desde los colaboradores
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Caminando hacia la Inclusión Escolar: El Proyecto INCLUREC
Universidad de Huelva
-
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401
2018
-
El proyecto INCLUREC: Una experiencia de aprendizaje servicio
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía: Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüística
Gazeta de antropología, Núm. 34
-
Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: valoraciones de la comunidadeducativa
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 109-128
2017
-
Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Las piezas del puzle no encajan: evaluación del alumnado y escuela inclusiva
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 14-19
-
Percepciones de las familias del alumnado con necesidades educativas especiales sobre la inclusión escolar en la Educación Primaria
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 12, pp. 51-63
-
Construyendo diferencias en la escuela. Gestión y valoración del ATAL desde la dirección escolar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid