Publicaciones en las que colabora con Raquel Romero Fernández (22)

2024

  1. Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic

    International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346

  2. Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales

    Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52

  3. Predictores de la mejora del rendimiento y la satisfacción con la vida del alumnado de ciencias experimentales de secundaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 323-334

2021

  1. Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias

    Universidad de Huelva

  2. Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2

  3. Estudio sobre la conciencia ambiental y el consumo de envases y productos de plástico en la formación inicial de maestros de Educación Infantil

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377

  5. La motivación intrínseca como predictor de las emociones del alumnado en el marco del aprendizaje por proyectos sociocientíficos de su entorno

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Ciencias en tiempos de la COVID-19: una propuesta indagatoria en un entorno virtua

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  2. Is the students´ competence stimulated through natural science textbooks? Teacher perspectives and analysis of textbooks in the 1st and 2nd years of eso

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-26

2018

  1. ¿Percibimos todos la misma música?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27

2016

  1. Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)

    La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114

2014

  1. Pensamiento del maestro sobre el trabajo por competencias en el área de conocimiento del medio en primaria

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]