Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Centro de investigación
Raquel
Romero Fernández
Publicaciones en las que colabora con Raquel Romero Fernández (22)
2024
-
Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Predictores de la mejora del rendimiento y la satisfacción con la vida del alumnado de ciencias experimentales de secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 323-334
2022
-
How to improve the emotional climate in university classrooms
Universidad de Huelva
-
Validation of the Achievement Emotions Questionnaire for Experimental Science Education (AEQ-S)
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 534
2021
-
Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias
Universidad de Huelva
-
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
-
Estudio sobre la conciencia ambiental y el consumo de envases y productos de plástico en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias experimentales: realidades y retos futuros
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 363-377
-
La motivación intrínseca como predictor de las emociones del alumnado en el marco del aprendizaje por proyectos sociocientíficos de su entorno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Ciencias en tiempos de la COVID-19: una propuesta indagatoria en un entorno virtua
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Is the students´ competence stimulated through natural science textbooks? Teacher perspectives and analysis of textbooks in the 1st and 2nd years of eso
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-26
2019
-
Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 26-29
2018
-
¿Percibimos todos la misma música?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 91, pp. 20-27
2017
-
Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5o de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo
Investigación en la escuela, Núm. 91, pp. 56-71
-
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4163-4168
2016
-
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias (Díada), pp. 97-114
2014
-
Pensamiento del maestro sobre el trabajo por competencias en el área de conocimiento del medio en primaria
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]