Publicaciones (119) Publicaciones de INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

2023

  1. Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

    Leadership and Policy in Schools

  2. Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile

    International Journal of Inclusive Education

  3. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  4. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  5. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  6. Organizar los centros educativos para atender a la diversidad

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220

  7. ¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95

2022

  1. El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes

    Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80

  2. Estudio sobre el liderazgo educativo en los directivos de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de Puerto Bolívar

    Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Vol. 8, Núm. 15, pp. 9-19

  3. Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 530

2021

  1. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194

  2. DIFERENTES MIRADAS HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72

  4. Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 103-117

  5. Hacia un currículum para la diversidad

    Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 55-80

  6. Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools

    Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 4, pp. 69-80

  7. La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197

  8. Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, Vol. 9, Núm. 2, pp. 177-208

  9. Manual de didáctica general para la diversidad dir.

    Pirámide