INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (119) Publicaciones de INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
2023
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools
-
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
International Journal of Inclusive Education
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
Organizar los centros educativos para atender a la diversidad
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220
-
¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
-
Estudio sobre el liderazgo educativo en los directivos de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de Puerto Bolívar
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Vol. 8, Núm. 15, pp. 9-19
-
Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 530
2021
-
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 175-194
-
DIFERENTES MIRADAS HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS
coord.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Dirección escolar y liderazgo inclusivo. Celebrando la diversidad cultural
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 63-72
-
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 103-117
-
Hacia un currículum para la diversidad
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 55-80
-
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 4, pp. 69-80
-
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 184-197
-
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, Vol. 9, Núm. 2, pp. 177-208
-
Manual de didáctica general para la diversidad
dir.
Pirámide