
INMACULADA CARMEN
GOMEZ HURTADO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (126) Publicacions de INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO
2024
-
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140
-
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Leadership and Policy in Schools, Vol. 23, Núm. 4, pp. 842-861
-
Dramatización para resolver problemas en un colegio rural
Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, Vol. 18, Núm. 1, pp. 8-9
-
Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181
-
Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96
-
Una educación universitaria inclusiva: ¿mito o realidad?
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 29, pp. 77-104
2023
-
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
International Journal of Inclusive Education
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
Organizar los centros educativos para atender a la diversidad
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220
-
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95
-
¿Liderazgo Inclusivo? La Mirada de las Familias hacia las Prácticas de los Directores Escolares
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 37-54
2022
-
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 71-80
-
Estudio sobre el liderazgo educativo en los directivos de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de Puerto Bolívar
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Vol. 8, Núm. 15, pp. 9-19
-
La representación tabular en la resolución de problemas con alumnado Síndrome de Asperger
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Liderazgo inclusivo: ¿utopía o realidad?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 530
2021
-
Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 175-194
-
DIFERENTES MIRADAS HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS
coord.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes