Publicacions (126) Publicacions de INMACULADA CARMEN GOMEZ HURTADO

filter_list

2024

  1. 20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 121-140

  2. Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

    Leadership and Policy in Schools, Vol. 23, Núm. 4, pp. 842-861

  3. Dramatización para resolver problemas en un colegio rural

    Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL, Vol. 18, Núm. 1, pp. 8-9

  4. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  5. Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 75-96

  6. Una educación universitaria inclusiva: ¿mito o realidad?

    Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 29, pp. 77-104

2023

  1. Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile

    International Journal of Inclusive Education

  2. El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134

  3. Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 413-430

  4. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  5. Organizar los centros educativos para atender a la diversidad

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 197-220

  6. Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023

  7. ¿Liderar o dirigir?: la dirección escolar en los centros educativos

    Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 75-95

  8. ¿Liderazgo Inclusivo? La Mirada de las Familias hacia las Prácticas de los Directores Escolares

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 37-54

2021

  1. Buenas prácticas para una educación patrimonial inclusiva

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 175-194

  2. DIFERENTES MIRADAS HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS coord.

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes