Publications (623) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803

  2. Concepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en torno al patrimonio de Huelva capita

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 157-176

  3. División de fracciones: Desafíos y dificultades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37

  4. El conocimiento especializado del profesor de cienciasexperimentales y de matemáticas: Comparativa de elementos deconocimiento didáctico del contenido

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  5. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  6. Mathematics teachers’ specialized knowledge mobilized through problem transformation

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

  7. Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205

  8. Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1

  9. Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

2023

  1. Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91

  2. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  3. Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic

    International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346

  4. De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360

  5. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  6. El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214

  7. El "Civil Dialogue" para la formación inicial docente en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 595-608

  8. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  9. El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados

    Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112

  10. El vínculo escuela-museo para abordar los patrimonios controversiales en Educación Infantil

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 713-724

  11. Emociones de un formador de maestros enseñando Didáctica de las Matemáticas en un contexto online

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 24, pp. 75-91