Publications (580) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology

  2. Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática

    Editorial Universidad de Granada

  3. Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45

  4. Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic

    International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346

  5. De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360

  6. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  7. El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214

  8. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  9. El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados

    Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112

  10. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  11. Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage

    Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51

  12. Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change

    Teaching and Teacher Education, Vol. 129

  13. La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-12

  14. La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula

    Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

  15. Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto: los problemas controversiales a través de la educación patrimonial

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 6-12

  16. Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162

  17. Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931

  18. Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765

  19. Semiotic Representations of Multiplication and Division in Elementary School Textbooks

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 75, pp. 296-316

  20. Specialised Knowledge of the Mathematics Teacher to Teach through Modelling using ICTs

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 1, pp. 160-195