FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)

Publications (580) Publications in which a researcher has participated
2023
-
A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Editorial Universidad de Granada
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346
-
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 351-360
-
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118
-
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 100, pp. 186-214
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
Heritage and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 22-51
-
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Teaching and Teacher Education, Vol. 129
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-12
-
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
-
Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto: los problemas controversiales a través de la educación patrimonial
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 6-12
-
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162
-
Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 921-931
-
Práctica docente y formación del profesorado en los ODS a través del trabajo con los patrimonios controversiales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 761-765
-
Semiotic Representations of Multiplication and Division in Elementary School Textbooks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 75, pp. 296-316
-
Specialised Knowledge of the Mathematics Teacher to Teach through Modelling using ICTs
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 1, pp. 160-195