FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)
Publicacions (638) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
40. El patrimonio controversial como medio para la formación de una ciudadanía crítica. Del debate al aprendizaje
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 340-349
-
A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803
-
Concepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en torno al patrimonio de Huelva capita
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 157-176
-
División de fracciones: Desafíos y dificultades
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37
-
Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información
Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI (Dykinson), pp. 69-83
-
Exploring prospective teachers’ stances in making sense of students’ mathematical ideas
Journal of Mathematics Teacher Education
-
Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102
-
Mathematics teacher's specialized knowledge evidenced in the selection and use of examples in teaching the quadratic equation
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 38
-
Mathematics teachers’ specialized knowledge mobilized through problem transformation
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205
-
Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
-
Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181
-
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional
Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1
-
The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education
ZDM - Mathematics Education
-
Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 75-91
-
Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 37-45
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in SocialScience didactics: Implications for initial teacher education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 68-80
-
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 2, pp. 329-346