FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)

Supervised theses (21) Theses supervised by group members
2023
-
Emociones de una formadora de maestros cuando enseña didáctica de las matemáticas en un contexto online sobrevenido
Mónica Marbán de Frutos
Supervised by MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO
2022
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en contextos de formulación de problemas
Juan Pedro Martín Díaz
Supervised by MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO
2021
-
O conhecimento especializado do professor quando ensina tópicos de biologia
Mónica Luís
Supervised by NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ -
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
María Isabel Pascual
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ y MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO -
Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio entorno a los polígonos
Emma Carreño
Supervised by NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ
2020
-
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO
Mónica Trabajo Rite
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ -
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO
Rocío Jiménez Palacios
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca de la proporcionalidad: un estudio de casos
Christian Camilo Fuentes Leal
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ
2017
-
Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria
María del Mar Liñán García
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ -
El patrimonio en el contexto escolar: análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente: experiencia didáctica, "Farmington Junior High y su entorno patrimonial", Utah
Carlos Teófilo López Arroyo
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y MIRIAM JOSE MARTIN CACERES
2015
-
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
Hortensia Morón-Monge
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ -
Conocimiento especializado del profesor de álgebra lineal: un estudio de casos en el nivel universitario
Diana Lucía Vasco Mora
Supervised by NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ -
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos
Mario Ferreras-Listán
Supervised by JESUS ESTEPA JIMENEZ y MIRIAM JOSE MARTIN CACERES -
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Antonio Alejandro Lorca Marín
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2014
-
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria
Inmaculada López Cruz
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2013
-
El patrimonio industrial minero de Corrales en Aljaraque: catalogación, propuesta de protección urbanística y modelo de difusión didáctica para la enseñanza primaria obligatoria
María Elena Molero Santos
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y JOSE MARIA MORILLAS ALCAZAR
2012
-
La educación y la comunicación patrimonial: una mirada desde el Museo de Huelva
Miriam José Martín Cáceres
Supervised by JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2011
-
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ -
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos
Diana Zakaryan
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ
2009
-
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
María Cinta Muñoz Catalán
Supervised by NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ
2004
-
El conocimiento profesional de los docentes de matemáticas en relación con la selección y uso de libros de texto en la clase de geometría para alumnos de 12-14 años. (3 v.)
José Villella
Supervised by LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ