FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)
Dissertationen geleitet (25) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden
2023
-
Emociones de una formadora de maestros cuando enseña didáctica de las matemáticas en un contexto online sobrevenido
MARBAN DE FRUTOS, MONICA
unter der Leitung von MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO -
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas, cuando enseña sucesiones numéricas: relaciones entre subdominios en la selección y uso de ejemplos
Cayo Maturana, Hugo Cesar
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ y MIRIAN CODES VALCARCE -
Construcción del sujeto complejo a partir de una nueva didáctica de las ciencias sociales en un contexto con vulnerabilidad social. Un análisis desde la educación patrimonial
Romero Villadóniga, Juan Carlos
unter der Leitung von JESUS ESTEPA JIMENEZ y MIRIAM JOSE MARTIN CACERES -
El valor de la(s) historia(s) del arte y de la educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales para educar en el ecofeminismo antiespecista
Lucas Palacios, Laura
unter der Leitung von EMILIO JOSE DELGADO ALGARRA -
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes
Gómez Hurtado, Inmaculada
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2022
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en contextos de formulación de problemas
Martín Díaz, Juan Pedro
unter der Leitung von MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO
2021
-
O conhecimento especializado do professor quando ensina tópicos de biologia
Luís, Mónica
unter der Leitung von NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ -
Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio entorno a los polígonos
Carreño Peña, Emma Lizelly
unter der Leitung von NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ -
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
Pascual Martín, María Isabel
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ y MIGUEL ANGEL MONTES NAVARRO
2020
-
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca de la proporcionalidad: un estudio de casos
Fuentes Leal, Christian Camilo
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ -
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO
Trabajo Rite, Monica
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ -
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO
JIMENEZ PALACIOS, ROCIO
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2017
-
Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria
LIÑÁN GARCÍA, MARÍA DEL MAR
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ -
El patrimonio en el contexto escolar: análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente: experiencia didáctica, "Farmington Junior High y su entorno patrimonial", Utah
LÓPEZ ARROYO, CARLOS TEÓFILO
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y MIRIAM JOSE MARTIN CACERES
2015
-
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
Morón-Monge, Hortensia
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y MARIA ANGELES DE LAS HERAS PEREZ -
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio
Lorca Marín, Antonio Alejandro
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ -
Conocimiento especializado del profesor de álgebra lineal: un estudio de casos en el nivel universitario
Vasco Mora, Diana Lucía
unter der Leitung von NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ -
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos
Ferreras-Listán, Mario
unter der Leitung von JESUS ESTEPA JIMENEZ y MIRIAM JOSE MARTIN CACERES
2014
-
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria
López Cruz, Inmaculada
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2013
-
El patrimonio industrial minero de Corrales en Aljaraque: catalogación, propuesta de protección urbanística y modelo de difusión didáctica para la enseñanza primaria obligatoria
MOLERO SANTOS, MARÍA ELENA
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ y JOSE MARIA MORILLAS ALCAZAR
2012
-
La educación y la comunicación patrimonial: una mirada desde el Museo de Huelva
Martín Cáceres, Miriam José
unter der Leitung von JOSE MARIA CUENCA LOPEZ
2011
-
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ -
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos
Zakaryan, Diana
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ
2009
-
El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
Muñoz Catalán, María Cinta
unter der Leitung von NURIA ANGELES CLIMENT RODRIGUEZ
2004
-
El conocimiento profesional de los docentes de matemáticas en relación con la selección y uso de libros de texto en la clase de geometría para alumnos de 12-14 años. (3 v.)
Villella, José
unter der Leitung von LUIS CARLOS CONTRERAS GONZALEZ