Publications (365) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. A mathematics teacher’s specialized knowledge in the selection and deployment of examples for teaching sequences

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 3, pp. 784-803

  3. Aprendizaje en contexto: diseño de una situación de aprendizaje para el estudio de la biodiversidad y la proporcionalidad en Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Conocimiento especializado de un profesor de educación secundaria al diseñar clases de cuadriláteros

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 4, pp. 415-438

  5. Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859

  6. División de fracciones: Desafíos y dificultades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 103, pp. 33-37

  7. Educación para la participación democrática y el uso responsable de la tecnología: construcción de la competencia crítica en contextos educativos de libertad de pensamiento y de acceso a la información

    Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI (Dykinson), pp. 69-83

  8. El tiempo como contenido interdisciplinar en Educación Primaria: una revisión sistemática y reflexión para la formación docente

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3283-3292

  9. Emociones y patrimonio controversial en la formación de profesores de secundaria de Biología y Geología

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  10. Estudio del pH a partir de un patrimonio natural controversial: una propuesta para el desarrollo del pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  11. Exploring prospective teachers’ stances in making sense of students’ mathematical ideas

    Journal of Mathematics Teacher Education

  12. Incorporación de la Inteligencia Artificial en Didácticas de Ciencias Experimentales: un análisis DAFO hacia la Innovación Educativa

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  13. Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso de Bibliometrix a través de Biblioshiny

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1102

  14. Mathematics teachers’ specialized knowledge mobilized through problem transformation

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

  15. Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-205

  16. Patrimonio, territorio y ciudadanía en Educación Infantil: Concepciones del alumnado

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18

  17. Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  18. Recursos didácticos inclusivos en la resolución de problemas matemáticos con alumnado con síndrome de asperger

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 157-181

  19. Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 54, Núm. 1

  20. The MTSK model as a tool for designing tasks for teacher education

    ZDM - Mathematics Education