JOSE MARIA
CUENCA LOPEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (9)
-
Hacia un patrimonio inclusivo: análisis de buenas prácticas de educación patrimonial y emocional para el desarrollo de las personas con capacidades diferentes 2023
Universidad de Huelva
-
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial: estudio de caso en 1.º de ESO 2020
Universidad de Huelva
-
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO 2020
Universidad de Huelva
-
El patrimonio en el contexto escolar: análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente: experiencia didáctica, "Farmington Junior High y su entorno patrimonial", Utah 2017
Universidad de Huelva
-
Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio 2015
Universidad de Huelva
-
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO 2015
Universidad de Huelva
Morón-Monge, Hortensia
-
La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria 2014
Universidad de Huelva
López Cruz, Inmaculada
-
El patrimonio industrial minero de Corrales en Aljaraque: catalogación, propuesta de protección urbanística y modelo de difusión didáctica para la enseñanza primaria obligatoria 2013
Universidad de Huelva
MOLERO SANTOS, MARÍA ELENA
-
La educación y la comunicación patrimonial: una mirada desde el Museo de Huelva 2012
Universidad de Huelva
Tribunales de tesis (33)
-
Presidente del tribunal
Aprender y educar a través del arte. Un análisis de aplicación de las Visual Thinking strategies en el Museo Picasso de Barcelona desde la perspectiva de todos loa agentes participantes 2022Universitat de Barcelona
González Sanz, Myriam
-
Presidente del tribunal
Gamificación y realidad virtual: desarrollo y aplicación de un videojuego como complemento didáctico en ciencias sociales 2022Universitat de Barcelona
Hurtado Torres, Daniel
-
Secretario del tribunal
A compendium of publications based on multilevel and mixed method analyses on student perceptions of their social realities: the role of curriculum and teaching strategies 2021Universitat de Barcelona
Wilson Daily, Ann Elizabeth
-
Presidente del tribunal
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo 2020Universidad de Murcia
Escribano Miralles, Ainoa
-
Vocal del tribunal
Mineras de la memoria. La gestión del valor de la memoria oral y el patrimonio inmaterial: el caso de Labrit 2020Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ARANGUREN URROZ, GAIZKA
-
Presidente del tribunal
Uso y gestión de la imagen como recurso educativo en los sitios web de los museos en España: 2012-2018 2019Universitat de Barcelona
Castell Villanueva, Júlia
-
Presidente del tribunal
La educación patrimonial en castilla y león: evaluación de programas y evaluación de aprendizajes en secundaria y bachillerato 2019Universidad de Valladolid
sánchez macías, inmaculada
-
Secretario del tribunal
La educación del patrimonio cultural inmaterial: análisis del currículo y evaluación de programas 2019Universidad de Valladolid
Martínez Rodríguez, Marta
-
Vocal del tribunal
¿Para qué sirve la arqueología preventiva? una propuesta desde la (re)significación del patrimonio, la práctica arqueológica y la educación 2019Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Campos López, Teresa
-
Secretario del tribunal
La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales un estudio de caso en eso: un estudio de caso en ESO 2018Universidad de Huelva
Lucas Palacios, Laura
-
Presidente del tribunal
Comunicación y didáctica del patrimonio. Los museos diocesanos de la provincia de Huesca. Estudio conjunto de casos 2017Universidad de Zaragoza
Ruiz de Temiño Iñigo, Santiago
-
Presidente del tribunal
Prehistòria, educació infantil i desenvolupament 2017Universitat de Barcelona
Jiménez Torregrosa, Lorena
-
Secretario del tribunal
El método de proyectos y las inteligencias múltiples en la enseñanza de las ciencias sociales en educación infantil 2017Universidad de Murcia
Corral Herrerias, Maria Isabel
-
Secretario del tribunal
Las representaciones sociales de los niños y niñas de Cajamarca (Perú) y Treviso (Italia) sobre el patrimonio cultural 2017Universitat Autònoma de Barcelona
Magoga, Alessandro
-
Presidente del tribunal
Educación patrimonial y redes sociales. Análisis y evaluación de acciones en los medios de comunicación social para la definición de una cartografía educativa 2016Universidad de Valladolid
Maldonado Esteras, María Stella
-
Secretario del tribunal
El paisaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: análisis de libros de texto y del curriculum oficial, el abordaje patrimonial 2016Universidad de Huelva
-
Vocal del tribunal
Cartografía autoetnográfica de una genealogía de programas de educación patrimonial desde la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos y la investigación-acción 2016Universidad de Valladolid
de Castro Martín, Pablo L.
-
Secretario del tribunal
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos 2015Universidad de Huelva
Ferreras-Listán, Mario
-
Secretario del tribunal
Análisis de la Mediación Humana en espacios museísticos: la figura del Guía Turístico en el contexto de la ciudad de Barcelona 2015Universitat de Barcelona
Abril Sellarés, María
-
Vocal del tribunal
Desarrollo y evaluación de las competencias del alumnado en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura 2015Universidad de Extremadura
Martínez Marín, José María
-
Vocal del tribunal
Avaluació del procés de socialització dels jaciments de la Sierra de Atapuerca al Museo de la Evolución Humana de Burgos 2015Universitat Rovira i Virgili
SEBARES VALLE, GEMMA
-
Presidente del tribunal
La investigación cooperativa como modelo de selección de recursos constructivos TIC para la enseñanza del concepto tiempo en historia 2014Universidad de Zaragoza
Flores Hole, Hazel C.
-
Secretario del tribunal
Evaluación del uso de los videojuegos como medio de enseñanza-aprendizaje. Una perspectiva desde la opinión de los estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia 2014Universidad de Murcia
Sánchez Rodríguez, Pedro A.
-
Secretario del tribunal
Educación patrimonial y diversidad: evaluación de programas y definición de un modelo basado en los procesos de patrimonialización 2014Universidad de Valladolid
Marin Cepeda, Sofia
-
Vocal del tribunal
Programas de educación patrimonial en contextos informales: análisis y valoración de su influencia en el alumnado de eso de la zona minero-industrial de bizkaia 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GILLATE AIERDI, IRATXE
-
Vocal del tribunal
La cibermuseografía didáctica como contexto educativo para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio: estudio de páginas web educativas de museos virtuales de arte 2013Universidad de Sevilla
Tejera Pinilla, Carmen
-
Vocal del tribunal
Procesos de patrimonialización en el arte contemporáneo: diseño de un artefacto educativo para la identización 2013Universidad de Valladolid
GÓMEZ REDONDO, Mª DEL CARMEN
-
Secretario del tribunal
Didàctica del patrimoni: camps de batalla a la Tercera Guerra Carlina 2009Universitat de Barcelona
Almazán Fernández, Ismael
-
Vocal del tribunal
La difusión del patrimonio en los materiales curriculares: el caso de los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes 2009Universidad de Málaga
Rico Cano, Lidia
-
Vocal del tribunal
Inserción del patrimonio cultural de Asturias en el curriculum escolar: la pedagogía etnomusical como innovación 2009Universidad de Oviedo
Álvarez Acero, María Teresa
-
Vocal del tribunal
Modelització i simulació aplicades a la recerca i interpretació de camps de batalla 2009Universitat de Barcelona
Rubio Campillo, Xavier
-
Vocal del tribunal
El Patrimoni Arquitectònic, una font per a l’ensenyament de la Història i les Ciències Socials. El pensament i la pràctica docent dels professors 2008Universitat de Barcelona
Lleida Alberch, María Margarita
-
Vocal del tribunal
Anàlisi dels espais de presentació arqueològics de l'Edat dels Metalls 2007Universitat de Barcelona
MASRIERA I ESQUERRA, CLARA