Tesis dirigidas (8)

  1. Construcción del sujeto complejo a partir de una nueva didáctica de las ciencias sociales en un contexto con vulnerabilidad social. Un análisis desde la educación patrimonial 2023

    Universidad de Huelva

    Romero Villadóniga, Juan Carlos

  2. La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales un estudio de caso en eso: un estudio de caso en ESO 2018

    Universidad de Huelva

    Lucas Palacios, Laura

  3. La enseñanza de la democracia en la educación primaria en México: estudio de caso 2017

    Universidad de Huelva

    MORA OROPEZA, MARÍA ELENA

  4. El paisaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: análisis de libros de texto y del curriculum oficial, el abordaje patrimonial 2016

    Universidad de Huelva

    Morón Monge, María del Carmen

  5. El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos 2015

    Universidad de Huelva

    Ferreras-Listán, Mario

  6. Educación para la ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales y su vinculación con las dimensiones de la memoria: estudio de caso en ESO + Anexos 2014

    Universidad de Huelva

    Delgado Algarra, Emilio José

  7. El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: análisis de concepciones, dificultades y obstáculos para su integración en la enseñanza obligatoria 2002

    Universidad de Huelva

    Cuenca López, José María

  8. La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria: aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales 1997

    Universidad de Sevilla

    Travé González, Gabriel

Tribunales de tesis (27)

  1. Presidente del tribunal

    La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO 2020

    Universidad de Huelva

    Trabajo Rite, Monica

  2. Presidente del tribunal

    El patrimonio en el contexto escolar: análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente: experiencia didáctica, "Farmington Junior High y su entorno patrimonial", Utah 2017

    Universidad de Huelva

    LÓPEZ ARROYO, CARLOS TEÓFILO

  3. Secretario del tribunal

    La construcción de la ciudadanía económica a partir del concepto de trabajo en el alumnado de Educación Primaria: un análisis comparativo de dos estudios de caso 2017

    Universidad de Huelva

    Lara Bada, María Cristina

  4. Vocal del tribunal

    Enseñar y aprender historia con el patrimonio: evaluación cualitativa en museos de Asturias 2017

    Universidad de Oviedo

    Suárez Suárez, Miguel Ángel

  5. Vocal del tribunal

    Evaluación de los recursos didácticos utilizados en ciencias sociales, geografía e historia en Educación Primaria 2017

    Universidad de Murcia

    Sánchez Fuster, Mª Carmen

  6. Vocal del tribunal

    Imagen artística en la enseñanza de las víctimas del conflicto armado en Colombia 2017

    Universitat Autònoma de Barcelona

    RIOS RINCON, SANDRA MARCELA

  7. Presidente del tribunal

    La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad 2015

    Universidad de Sevilla

    Duarte Piña, Olga

  8. Presidente del tribunal

    Estudio comparativo entre Portugal y España, de políticas, acciones y discursos en torno a la igualdad de oportunidades para hombre y mujeres 2015

    Universidad de Extremadura

    Cabanillas Sánchez, María José

  9. Secretario del tribunal

    La reflexión sobre las finalidades de la enseñanza de la historia. Un estudio de caso en la formación inicial del profesorado en el sistema educativo mexicano 2015

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Abellan Fernández, Jordi

  10. Presidente del tribunal

    Promoción de la alimentación saludable en escolares desde la perspectiva comunitaria: aportaciones del ámbito familiar, educativo y enfermero 2014

    Universidad de Huelva

    González Rodríguez, Angustias

  11. Presidente del tribunal

    La educación patrimonial. Análisis de tratamiento didáctico del patrimonio en los libros de Texto de CCSS en la Enseñanza Secundaria 2014

    Universidad de Huelva

    López Cruz, Inmaculada

  12. Presidente del tribunal

    Propósitos y prácticas de la enseñanza de la historia de una profesora de educación primaria: análisis de una práctica basada en los propósitos de la enseñanza 2014

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Villalón Gálvez, Gabriel

  13. Vocal del tribunal

    La innovación didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la geografía en educación secundaria 2014

    Universidad de Valladolid

    DE MIGUEL GONZÁLEZ, RAFAEL

  14. Presidente del tribunal

    La cibermuseografía didáctica como contexto educativo para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio: estudio de páginas web educativas de museos virtuales de arte 2013

    Universidad de Sevilla

    Tejera Pinilla, Carmen

  15. Presidente del tribunal

    El patrimonio industrial minero de Corrales en Aljaraque: catalogación, propuesta de protección urbanística y modelo de difusión didáctica para la enseñanza primaria obligatoria 2013

    Universidad de Huelva

    MOLERO SANTOS, MARÍA ELENA

  16. Presidente del tribunal

    La represión económica en la provincia de Huelva durante la Guerra Civil Española y la Posguerra (1936-1945) 2013

    Universidad de Huelva

    Feria Vázquez, Pedro Jesús

  17. Vocal del tribunal

    Profesores entre la historia y la memoria. Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España 2013

    Universidad de Valladolid

    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, ROSENDO

  18. Vocal del tribunal

    El conflicto y la convivencia: experimentación de un ámbito de investigación escolar y análisis del desarrollo profesional docente. 2013

    Universidad de Sevilla

    Pineda-Alfonso, José A.

  19. Presidente del tribunal

    La educación y la comunicación patrimonial: una mirada desde el Museo de Huelva 2012

    Universidad de Huelva

    Martín Cáceres, Miriam José

  20. Presidente del tribunal

    La enseñanza de la historia de España y el desarrollo de las competencias ciudadanas. El conocimiento del alumnado al finalizar el bachillerato 2012

    Universidad de Murcia

    NAVARRO MEDINA, ELISA

  21. Secretario del tribunal

    El concepte de futur en l’ensenyament de les ciències socials. Estudis de cas a l'educació secundària 2012

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Anguera Cerarols, Carles

  22. Vocal del tribunal

    El "Nuevo colegio universitario" (Granada 1963-1969): fundado por D. Javier Galindo Blas 2011

    Universidad de Granada

    MORENO ARENAS, MARÍA DEL CARMEN

  23. Vocal del tribunal

    El Medio Urbano como ámbito de conocimientos escolar: análisis y propuestas a partir de un estudio de concepciones de alumnado de Bogotá. 2011

    Universidad de Sevilla

    González Puentes, José Francisco

  24. Presidente del tribunal

    Hombres de carne y hueso: conflictos y lucha obrera en Riotinto y Huelva, 1900-1923 2010

    Universidad de Huelva

    Paz Sánchez, José Juan de

  25. Vocal del tribunal

    El conocimiento mutuo de las tradiciones etnográficas en la educación española y portuguesa - mascaradas y paloteos en tierras de Zamora y Bragança 2010

    Universidad de Valladolid

    Pinelo Tiza, António André

  26. Vocal del tribunal

    Mecanismos motivadores en la enseñanza de la historia: un modelo de aplicación con alumnos de E.S.O 2005

    Universidad de Valladolid

    GARCÍA ANDRÉS, JOAQUÍN

  27. Vocal del tribunal

    La enseñanza en Huelva durante la II República: (1931-1936) 1996

    Universidad de Huelva

    Domínguez Domínguez, Consuelo